Un multimillonario podría fabricar coches eléctricos en la sede australiana de General Motors

Un multimillonario podría fabricar coches eléctricos en la sede australiana de General Motors

En octubre del año 2017 la industria automotriz de Australia conocida como General Motors Holden Ltda., ceso su producción de coches y motores; situación que ha aprovechado Sanjeev Gupta, un empresario multimillonario, que ha decidido arriesgarse y comprar los activos de esta filial para convertirla en la fábrica de un coche eléctrico.

De acuerdo con unas declaraciones del encargado de la tesorería nacional de Australia, este empresario tiene la intención de comprar los activos de la difunta fábrica de General Motors Holden, para poder fabricar en ella coches eléctricos, antes de que esta pase a ser subastada públicamente. 

Los planes de este empresario pasarían por desarrollar en dicha fabrica coches eléctricos, empleando tecnologías que serán desarrolladas por Gordon Murray Desing, y que serán conocidas con el nombre de i-stream.

Josh Frydenberg, ministro de Medio Ambiente y Energia de Australia, en compañía de otros ministros, se reunió recientemente con Sanjeev Gupta, ofreciendo la posibilidad que el proyecto sea factible, ya que General Motors, Toyota y Ford han cesado sus producciones en los últimos años, debido al elevado coste de la mano de obra, lo volátil de la moneda australiana y que el mercado automotriz en dicho país es pequeño.

De acuerdo con el recorrido empresarial del Gupta, esté brindaría una estabilidad a la industria automotriz y un buen futuro a los coches eléctricos en Australia, siendo esta una propuesta favorable para el estado australiano a la hora de decidir realizar la venta de los activos de esta empresa al multimillonario fundador Liberty House Group; mientras que para el empresario sería una oportunidad de producir casi sin competencias en este país, debido al cese de producción de marcas reconocidas.

GM Holden era una empresa dedicada a la fabricación de automóviles australianos, fundada en 1856 por Edwar Holden, y que a partir de 1931 pasó de ser una compañía independiente a convertirse en la filial de General Motors en Australia. Durante años GM Holden ofreció una amplia gama de coches que se producían localmente, siendo estos complementados por modelos que importaba General Motors. Con el pasar del tiempo y a pesar de la participación que tuvo esta empresa en las exportaciones de coches variando desde 1950, la baja en el mercado australiano con respecto a la venta de coches grandes, llevó a Holden a probar en mercados internacionales con el fin de aumentar la rentabilidad y poder continuar con las operaciones.

En el 2006, la empresa comenzó la reportar pérdidas debido a problemas con la moneda oficial en su país, y en el año 2014 el gobierno australiano terminó con las subvenciones para la industria, lo que concluyo con el cese de producción tanto de vehículos como de motores en el año 2017.

Sanjeev Kumar Gupta es un empresario británico, fundador de Liberty House Group, una empresa con más de 26 años de trayectoria, que en sus inicios intercambiaba productos de acero, arroz, azúcar, metales, productos de ingeniería y otros bienes; y hoy en día es una compañía enfocada en el comercio de metales ferrosos y no ferrosos, reciclaje de metales, producción de acero y aluminio, además de productos y servicios de ingeniería.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones