Palencia apuesta por el vehículo eléctrico desde su posición de Smart City

Palencia apuesta por el vehículo eléctrico desde su posición de Smart City

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, será el encargado de inaugurar la jornada Palencia, Smart City del vehículo eléctrico, que organizada por el diario El Norte de Castilla y con el patrocinio de el Ayuntamiento de la capital y la empresa Urbaser se celebrará próximamente en esta ciudad.

"Palencia ha entrado en el grupo de nuevas ciudades. Es una nueva ciudad porque ha sentado las bases sólidas para su transformación, es una ciudad con alta calidad de vida y con enormes posibilidades" ha declarado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien ha definido así el término Smartcity, "como algo más que la aplicación de nuevas tecnologías a la vida diaria, ya que consiste en compartir buenas prácticas para lograr una sociedad mejor".

La jornada servirá para que los expertos analicen las estrategias por las que avanza esta nueva forma de movilidad que rompe la dependencia con los combustibles fósiles para avanzar hacia fórmulas más sostenibles, que es tanto como decir, menos contaminantes y basadas en energías reciclables.

La iniciativa se desarrolla con el ánimo de continuar en la capital palentina con el impulso a esta nueva forma de transporte, basada en un menor impacto ambiental, acústico y urbano en la que se trabaja desde hace años.

La concejala de Urbanismo, María Álvarez; Antonio Peláez (Omawa);José Antonio De Lama (Clece); Eduardo Hernández (Urbaser); David Hierro (Vinculatio); Javier Olmos (Cartif); Carlos Bergera (Iberdrola); y Hugo Ureta (Michelin) figuran entre los ponentes de esta jornada, que clausurará el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones