Un coche eléctrico se convertirá en supermercado rodante

Un coche eléctrico se convertirá en supermercado rodante

En un futuro inmediato, un coche eléctrico recorrerá California para llevar comida hasta la puerta de las viviendas. Se trata del Robomat, el supermercado rodante del futuro con conducción autónoma.

De esta manera serán las pequeñas tiendas las que se trasladan según la solicitud del cliente y el servicio. Este novedoso e innovador vehículo no pertenecerá a ninguna tienda ni supermercado; sino que las empresa podrán alquilarlo como servicio de reparto.

Además, cuenta con un servicio de comida rápida que se pide a través de una app móvil. En este caso, para tener el servicio directo, los consumidores solo deben presionar un botón mediante el que solicitarán el robomart más cercano. Una vez que llega, salen afuera, abren las puertas y compran los productos que desean. Cuando terminan cierran las puertas y lo devuelven a su ruta.

Robomart hace un seguimiento de lo que los clientes han tomado utilizando una tecnología pendiente de pago de "tomar y llevar" y les cobrará y enviará un recibo en consecuencia.

Se manejará con un sistema de conducción autónoma de nivel 5 del tipo Nvidia., y solamente se alquilará a clientes que firmen un contrato de 24 meses.

Los productos que ofrecerá serán 100 % recomendados y de buena calidad, a la vez que el vehículo estará equipado con un sistema de refrigeración y calefacción, y con compartimientos muy parecidos a los que se utilizan en el supermercado.

De esta manera, los minoristas tendrían acceso a un sistema de gestión de flotas autónomo de vanguardia que les permitiría pedidos, rutas, reabastecimiento y teleoperaciones.

Aunque el sistema será totalmente automatizado, también podrá comunicarse manualmente con los clientes.

Además, Robomart también ofrecerá un dispositivo de carga inalámbrica denominado Hevo Power y un sistema de gestión de flotas que permitirá a las compañías asignar las entregas de forma remota.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones