SEAT Born, el coche eléctrico de la marca española que llegará en 2020

SEAT Born, el coche eléctrico de la marca española que llegará en 2020

Seat ha dado a conocer algunos detalles de su nueva apuesta por el coche eléctrico, que se concreta en el desarrollo del que podría denominarse Seat Born, y que podría ser una realidad en el año 2020, con un tamaño similar al del León y haciendo uso de la plataforma MEB de Volkswagen.

Dejando a un lado la posible llegada al mercado del pequeño SEAT e-Mii del que ya hay circulando por España unas cuantas unidades de prueba, la verdadera apuesta de SEAT por la movilidad sostenible y eléctrica llegará de la mano de su esperado coche eléctrico con diseño y desarrollo propio.

Gracias al uso de la plataforma MEB desarrollada por Volkswagen, los diseñadores de SEAT estarían preparando este nuevo vehículo de mecánica totalmente eléctrica. Su lanzamiento se producirá en algún momento del año 2020, marcando así el inicio de la ofensiva eléctrica de la firma de Martorell.

Según las últimas noticias sobre este modelo, será un compacto de carrocería tipo hatchback, y su tamaño será equiparable al SEAT León de 5 puertas.

En relación con esta información, Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT ha comentado que “el primer modelo que lanzaremos sobre la plataforma MEB será más pequeño que el SUV de siete plazas que pronto presentaremos. Será similar al León, pero con un habitáculo más espacioso”.

Gracias al uso de dicha plataforma, el coche eléctrico de SEAT podrá acomodar el paquete de baterías en el piso del vehículo, evitando así la pérdida de espacio en el habitáculo o restando volumen de carga en el maletero. Rabe ha puesto como ejemplo la próxima generación del Volkswagen Golf a la hora de hablar del tamaño de este futuro eléctrico, aunque ha recalcado que el modelo de SEAT tendrá una mayor distancia entre ejes.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones