MotoE World Cup, la primera competición de moto eléctrica de la historia de MotoGP

MotoE World Cup, la primera competición de moto eléctrica de la historia de MotoGP

La MotoE World Cup ya es una realidad tras su presentación oficial en Roma. El nombre completo de esta novedosa competición es FIM Enel MotoE World Cup, pero lo más probable es que cuando esta nueva competición sea una realidad el nombre que se utilice para hablar de ella sea MotoE, por la similitud que guarda con la Fórmula E o también MotoE World Cup.

Independientemente del nombre, el proyecto ya está en marcha y en 2019 la nueva categoría de motos eléctricas formará parte del calendario mundialista. Todavía faltan por conocer los detalles, pero lo cierto es que el grueso del trabajo ya está hecho y las expectativas son realmente altas.

Energica Motor será el fabricante encargado de diseñar las monturas que tomarán parte en esta nueva competición. En la presentación se ha podido ver el primer modelo de esta nueva categoría y que ya ha sido probado por el piloto Loris Capirossi.

Hasta 2019 todavía hay margen para introducir los cambios pertinentes en una montura capaz de superar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 en sólo tres segundos.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre la MotoE World Cup es que los equipos estarán formados, en su mayoría, por los equipos privados de la categoría de MotoGP.

El Mundial de Motociclismo no se conforma con poner unas cuantas motos eléctricas en pista, sino que la intención de Dorna, la FIM y el resto de actores implicados es que todo el paddock relacionado con MotoE transmita la filosofía de la movilidad sostenible. Para ello se quiere dotar de la infraestructura necesaria para cargar las motos durante el fin de semana.

Se habló en un primer momento de recuperar la energía a través de la energía solar, pero habrá que ver cómo se da forma a este punto tan importante. En este terreno parece que jugará un papel muy importante Enel, patrocinador principal de la competición y la que podría ser la entidad encargada de idear y construir todo el complejo energético que rodee a la competición cada fin de semana de carreras.

Hasta 2019 se seguirán realizando pruebas con la moto, se irán conociendo más detalles sobre los pilotos y equipos que conformarán esta parrilla y también sabremos más en general de un proyecto que, pese a que ya va viento en popa, todavía tiene que perfilar algunos detalles antes de empezar a ver las primeras carreras de motos eléctricas en MotoGP.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones