Volvo prepara su primer coche eléctrico para 2019

Volvo prepara su primer coche eléctrico para 2019

El prototipo Volvo 40.2 Concept servirá de base para el lanzamiento del primer coche 100 % eléctrico de la firma sueca, que se hará realidad en 2019.

Según han confirmado desde la compañía, el primer Volvo 100 % eléctrico tomará muchos rasgos estéticos de este prototipo 40.2 Concept; una gama de la firma sueca con la que compartirá algunos elementos estructurales, empleando muchas de las evoluciones tecnológicas de la plataforma común para este tipo de coches, denominada por Volvo como Compact Modular Architecture (CMA).

Por el momento no hay datos oficiales confirmados de cómo será el futuro Volvo eléctrico, aunque se anticipa que podría tener una autonomía de unos 500 kilómetros.

Según las declaraciones del máximo responsable de I+D de Volvo, Henrik Green, el primer Volvo eléctrico empleará un sistema modular de baterías, lo que permitirá establecer en la gama varias versiones con varios tipos de autonomías según la capacidad de los acumuladores de energía que se monten.

Según Green, “el objetivo es hacer frente a las necesidades de la población en general con soluciones rentables, y posteriormente, abordar un segmento más premium o exclusivo con más potencia motriz y una autonomía aún mayor”.

Con este primer vehículo eléctrico, la firma escandinava da un paso más en su ambicioso objetivo de electrificar toda su gama de modelos. Para 2025, Volvo prevé que ya tendrá en torno a un millón de coches electrificados -entre eléctricos puros e híbridos- en todo el mundo.

Uno de los modelos de reciente lanzamiento que podría incluir en los próximos años una versión puramente eléctrica será el SUV Volvo XC40.

Por otro lado, la nueva división de lujo y de alto rendimiento Polestar, también prevé lanzar nuevos coches y SUV eléctricos o híbridos. Tras el Polestar 1, vendrán posteriormente el Polestar 2, el Polestar 3 y el Polestar 4.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones