Alibaba y Foxconn impulsan una nueva versión de coche eléctrico chino

Alibaba y Foxconn impulsan una nueva versión de coche eléctrico chino

El gigante chino de ecommerce Alibaba, y el fabricante de componentes Foxconn han liderado una ronda de financiación en la start up Xiaopeng Motors, que ha recibido una inyección de hasta 280 millones de euros. Además, el fabricante chino de vehículos eléctricos, ha confirmado la participación en la operación de la firma de capital riesgo IDG Capital, la cual está destinada a cubrir costes de investigación y producción.

Los planes del fabricante chino pasan por comenzar a vender su primer modelo, el crossover G3, en 2018. La start up ha recibido un respaldo acumulado de 637 millones de euros desde 2015; siendo la última ampliación de capital la que se produjo en diciembre, con Alibaba, GGV Capital y Matric Partners China entre sus inversores. El importe de dicha ronda de financiación no se reveló.

Por su parte, Alibaba planea llevar a cabo un proyecto basado en una red de máquinas expendedoras de vehículos; a través de las cuales, los consumidores tendrán la posibilidad de solicitar una prueba de conducción de tres días o comprar directamente el coche.

La intención del gigante chino pasa por abrir las dos primeras tiendas de este tipo en Nanjing y Shanghái en las próximas semanas.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones