Peugeot Scooters lanza un vehículo de fusión híbrida entre moto y coche

Peugeot Scooters lanza un vehículo de fusión híbrida entre moto y coche

Peugeot Scooters, que lanzó hace 20 años su primer scooter eléctrico: el Soot'elec, continua ahora con su apuesta por la innovación presentando un novedoso vehículo difícil de catalogar. El vehículo en cuestión se llama Efficient Urban LIght VEhicle (EU-LIVE) y se enmarca dentro del Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Está dentro de la categoría L5e, que se corresponde con vehículos de motor con tres o cuatro ruedas simétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, por lo que sería un triciclo, pero con cuatro ruedas.

Según la propia marca, el EU-LIVE es "la unión entre el universo de los automóviles y el de las motocicletas". Cuenta con un tren delantero de 750 mm de ancho que se puede homologar como triciclo. Su exterior es como el de un coche a escala, algo parecido al Renault Twizy, con un habitáculo cerrado por dos puertas batientes que puede acoger a dos personas, con parabrisas, asientos completos, cinturones de seguridad...etc., en fin, todo lo necesario para ir al trabajo de forma cómoda y rápida ocupando el mínimo espacio posible.

Para la motorización se ha recurrido a un sistema en colaboración con IFP Energies Nouvelles: el Peugeot PowerMotion que ya equipan otros modelos de la marca como el Metrópolis de tres ruedas, un monocilíndrico de 41 cv.

Lo interesante de este modelo es que se le asocian otros dos motores en este caso eléctricos adosados a cada una de las ruedas traseras. Esta pareja de motores han sido desarrollados por Elaphe Propulsion Technologies y Brembo, y se asocian a una batería Samsung SDI Battery Systems de 5,3 kWh con la que son capaces de ofrecer una autonomía de 100 km y una potencia de 10,5 kW (14 cv).

La hibridación funciona al contrario de las que conocemos en coches, y utiliza los motores eléctricos para mover el vehículo en zonas rápidas, manteniendo la velocidad de crucero cuando superamos los 70 km/h y hasta 120 km/h.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones