Sono Motors presenta Sion, el nuevo coche solar

Sono Motors presenta Sion, el nuevo coche solar

Acaba de presentarse Sion, el nuevo coche eléctrico de origen alemán cubierto de paneles solares integrados que recargan hasta 30 km de autonomía al día con energía solar.

Se trata de una novedosa idea para combatir el cambio climático y que resulta accesible al ciudadano medio, ya que con un coste aproximado -sin batería- de 16.000 euros, con IVA incluido, se convierte en una buena opción para cuidar además del planeta.

En cuanto a autonomía, el Sion cuenta con una batería de 35 kWh que proporciona una autonomía real de 250 km, con una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos.

La batería de este nuevo vehículo eléctrico se ofrecerá con una tarifa mensual o una compra por adelantado con un coste de 4.000 euros, y se venderá a parte a causa de la mejora y bajada de precios graduales que se producirám cada año, ofreciendo así al cliente la mejor opción.

La garantía es de 2 años o 100.000 km, lo que antes se cumpla; y actualmente hay un sistema de reservas para los primeros 5.000 vehículos que va desde un mínimo de 500 euros hasta el aporte total del coste del vehículo. Además, esta reserva puede ser cancelada en un plazo de dos semanas después de ser realizada y en un plazo de dos semanas de la finalización del vehículo en 2019, puesto que lo que hay actualmente es sólo un prototipo.

El Sion cuenta con un sistema  denominado "resono" que a la postre es el sistema de mantenimiento del vehículo. Este sistema permite bajos costos de mantenimiento debido a recambios económicos, ya que con un clic puedes pedir la mayoría de los componentes del auto. El manual de taller será de libre acceso además de contar con la ayuda de tutoriales (vídeos y textos) paso a paso con el objetivo de que uno mismo se pueda reparar el Sion con una sola mano y de forma gratuita.

El vehículo está equipado con 330 células solares integradas que recargan la batería con el sol; y para protegerlas de las influencias ambientales nocivas se cubren las células solares con policarbonato. Es irrompible, ligero y particularmente resistente a la intemperie; y en condiciones adecuadas, las células solares generan suficiente energía para cubrir 30 kilómetros por día. Además,  el Sion puede cargar no sólo cuando el sol está brillando, sino incluso cuando la luna está brillando.

El interior será de alta calidad y estará equipado con materiales sostenibles y fáciles de cuidar.; mientras que el exterior tendrá un nuevo estilo, especialmente la parte trasera, aunque sigue teniendo el mismo espacio de almacenamiento y de superficie de células solares. También se ha confirmado que tendrá asientos calefactables.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones