infoelectrico.com - Un robot de Samsung carga el coche eléctrico mientras el propietario hace la compra

Un robot de Samsung carga el coche eléctrico mientras el propietario hace la compra

Acaba de nacer, de la mano de Samsung, el Electric Vehicle Automatic Recharging (EVAR), un innovador robot todavía en fase de prototipo que promete hacer mucho más fácil la vida de aquellos que decidan comprar un coche eléctrico en el futuro a medio o largo plazo.

Este robot, que se encargará de cargar la batería de los coches eléctricos mientras sus dueños no están usándolos, ya funciona a pleno rendimiento en las oficinas de Samsung en Corea, aunque al tratarse de un concepto aún tiene que mejorar muchas cosas para ser viable a gran escala.

Una vez que los conductores se bajan del vehículo, sólo tienes que solicitar la recarga con EVAR pasando la etiqueta NFC de su móvil por la columna más cercana. Entonces, automáticamente se envía una señal a EVAR para que acuda a recargar la batería.

El EVAR tiene el tamaño de una aspiradora industrial o de una máquina de transportar materiales de obra, su capacidad es reducida y sus movimientos algoo lentos, así que por el momento se trata de una curiosa anécdota para el mundillo de los coches eléctricos.

Seguramente Samsung le sacará partido en un futuro inmediato, aunque por ahora parece que la marca coreana se va a centrar en desarrollar soluciones de carga de software para otras marcas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tecnología