Cepsa e Ionity instalarán juntos en España y Portugal 100 puntos de carga eléctrica ultra-rápida

Cepsa e Ionity han anunciado una alianza para instalar 100 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en España y Portugal. Los primeros estarán operativos a principios de 2019, y utilizarán el estándar combinado europeo (CCS), con una capacidad de 350kW, con la que prometen tiempos de carga hasta siete veces más rápidos en comparación con los cargadores habituales de 50kW.

En noviembre del año pasado, BMW, Daimler, Ford y Volkswagen anunciaron la puesta en marcha de una nueva red de supercargadores llamada Ionity con la que pretenden establecerse como la primera red paneuropea de estaciones de carga de alta potencia, un paso previo para el establecimiento del mercado de vehículos eléctricos, además de competir con la creciente red de supercargadores de Tesla.

Como fruto de la alianza con Cepsa, Ionity instalará hasta 100 puntos de recarga ultrarrápida de forma preferente en las estaciones de servicios de la compañía energética española. Cepsa se encargará de identificar las estaciones donde puedan implantarse, y de proveerlas de electricidad para que los cargadores puedan funcionar con una energía que sea 100 % renovable.

Estos cargadores de 350 kW podrán cargar energía para dotar a los coches electricos de una autonomía de 100 km en menos de 5 minutos, aunque actualmente sólo el Porsche Taycan es capaz de aprovecharlos su máxima potencia.

"Este acuerdo nos permite empezar a operar en España y Portugal para expandir nuestra red de recarga ultrarrápida europea, en colaboración con Cepsa", ha explicado Marcus Groll, director general y de operaciones de Ionity, quien ha añadido que "nuestro objetivo es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de recorrer largas distancias, proporcionándoles una red amplia y de gran calidad, que atraiga a nuestros clientes".

De momento, estos nuevos cargadores serán instalados en autopistas y autovías para favorecer los desplazamientos de largas distancias. Aunque de momento no se sabe en qué estaciones se instalarán, es previsible que empezarán haciéndolo cerca de las principales ciudades de ambos países.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tecnología