infoelectrico.com - Lightyear One, el coche eléctrico que se carga con luz solar

Lightyear One, el coche eléctrico que se carga con luz solar

Cuando todavía estamos acostumbrándonos a la, lenta pero segura, llegada de los coches eléctricos, ya hay empresas que están pensando en como mejorar su eficacia con ideas como cargarlos con energía solar.

La compañía holandesa Lightyear One ha identificado este nicho de mercado que pocas empresas parecen dispuestas a abordar, ya que consideran que, por el momento, no es factible. Sin embargo, esta compañía cree que es posible y, por ello, se han llevadoo el Climate Change Innovator Award del CES 2018 por luchar por un futuro más sostenible dentro del mundo del motor.

La compañía asegura que en la actualidad tan solo el 3 % de la población mundial tiene acceso público a un punto de carga en 100 km a la redonda; mientras que el otro 97 % depende de terceros... pero como el sol es de todos, quieren que el mundo pueda aprovecharse de esa energía para poder hacer que los coches se carguen.

Esta idea no significa que solo se cargarían con la energía solar, ya que también podrían hacerlo con las otras formas comunes de carga, tales como estaciones, enchufes… etc.; aunque, según apuntan sus creadores, se podría conducir durante meses sin necesidad de depender de enchufarlo a ninguna toma de corriente, incluso de noche, y esto con una autonomía de entre 400 y 800 km.

Lógicamente, cuanto más sol haya en un determinado área, más fácil será poder tener el coche cargado de forma diaria.

El precio de venta de este sofisticado vehículo es de 119.000 € y ya se puede reservarl para conseguir uno en 2019. Por el momento, se van a construir 10, y otros 100 para 2020.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tecnología