infoelectrico.com - Smart Old, la nueva motocicleta eléctrica de Fly Free

Smart Old, la nueva motocicleta eléctrica de Fly Free

La startup Fly Free ha completado su gama de tres motocicletas eléctricas con la presentación de la Smart Old. Tanto esta, como las otras dos motocicletas eléctricas de la gama, la Smart Deset y la Smart Classic, están destinadas al uso urbano, con unas características propias de ese tipo de trayectos a un precio asequible.

Esta moto eléctrica de aspecto vintage puede montar una o dos baterías del fabricante LG, cada una de las cuales ofrece una autonomía aproximada de 80 kms, siempre y cuando esté el modo Eco activado, lo que haría que con las dos baterías en funcionamiento tuviera unos 160 kms de autonomía.

Algo muy importante en las motocicletas eléctricas son los ciclos de carga que aguantan las baterías... en este caso pueden realizarse hasta 700 ciclos de carga antes de alcanzar el 70 % de su capacidad original.

Toda la gama de motocicletas eléctricas comparte el mismo motor, clasificado para 3 kW de potencia continua. En cuanto a los modos de conducción, existirán tres: Eco, City y Speed, que con el propio nombre ya dejan entrever el uso al que está destinado cada uno de ellos.

Con la Smart Old, será posible alcanzar velocidades máximas de 81 km/h con dos baterías, siendo de 40 km/h en el caso de montar una sola batería.

Se espera que se inicie la producción el próximo mes de Febrero, con el objetivo de lanzarla al mercado en Octubre, aunque será posible reservarla a partirs de Marzo.

La compañía ha indicado que actualmente se encuentran trabajando para obtener las certificaciones necesarias para aquellos lugares donde se espera su venta, principalmente Europa, Estados Unidos y Canadá.

En cuanto al precio, parece será bastante asequible siempre y cuando se compre en el periodo de pre-venta se podrá disfrutar de descuentos que rondarán entre el 35 y 40 %, lo que hará que sea posible obtener la Smart Old por unos 4.500 dólares, siendo su precio original de 7,199 dólares para Estados Unidos.

Al parecer, Fly Free, estaría planeando la posibilidad de abrir el periodo de pre-venta a través de Indiegogo, plataforma que ya han utilizado otros fabricantes para sus motos, scooters y bicicletas eléctricas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Motos