Llega Emflux One, la nueva moto eléctrica india de tipo deportivo medio

Acaba de presentarse la nueva Emflux One, la última propuesta eléctrica surgida en la India y que busca calar en un mercado en el que todo apunta a que sólo es cuestión de tiempo que dé el salto generacional hacia las motos de cero emisiones.

El motor que equipa la One es un desarrollo propio de Emflux que anuncia una potencia de 53 kW (71 cv) y 84 Nm de par motor con una eficiencia energética del 95 %. Con estas cifras sus creadores anuncian que puede superar los 210 km/h y ponerse a 100 km/h desde parado en 3 segundos.

Para conseguirlo, el propulsor recurre a una batería modular de iones de litio firmada por Samsung SDi de 9,7 kWh con los que podría alcanzar una autonomía teórica de 200 km en ciudad o bien de 150 km a una velocidad constante de 80 km/h.

Los tiempos de recarga se estiman de 3 horas para completar un 80 % de capacidad con un cargador convencional de 15 amperios, o bien de 36 minutos con un cargador rápido WARP. La batería viene garantizada por 5 años o 100.000 km, lo que ocurra antes.

También han pensado en la comodidad, de tal forma que podremos mover la One a paso humano... y es que sólo pulsando un botón la Emflux se moverá a una velocidad constante de 3 km/h para facilitar las maniobras de aparcamiento.

En la parte ciclo la Emflux One recurre a un bastidor, subchasis y basculante monobrazo de tipo multitubular de acero fabricado por una empresa puntera en India. Delante se incluye una horquilla invertida de 43 mm y detrás un monoamortiguador regulable, mientras que el equipo de frenos recurre a un doble disco de 300 mm delante con pinzas Brembo radiales y neumáticos Pirelli Diablo Rosso II.

Su esculpida carrocería que recuerda a las Energica Ego incorpora todas las luces con tecnología LED, la posibilidad de recibir un carenado de fibra de carbono o sustituir las llantas de aleación de serie por una pareja de llantas de aluminio forjado más ligeras.

En el puesto de conducción también hay guiños tecnológicos con un cuadro de mandos de 7 pulgadas completamente digital y táctil que incorpora navegación GPS, WiFi, conectividad Bluetooth, información en tiempo real de la moto, actualizaciones y cámaras tanto frontales como traseras.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Motos