Gran Canaria acoge Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias

El segundo Salón del Vehículo Eléctrico del Cabildo de Gran Canaria Movelec volverá a reunir las novedades en coches, motos y bicicletas eléctricas del mercado con más expositores que el año pasado, los últimos modelos y además mostrará el atractivo Tesla X 75D.

La exposición regresa el 28 y 29 de abril a Infecar tras el éxito de la primera edición en con el objetivo de consolidarse como el evento de referencia en Canarias en movilidad eléctrica, un sector emergente con especial interés para la institución insular porque refuerza la estrategia de ecoisla, según ha explicado el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

El Salón permitirá conocer los últimos modelos disponibles en Canarias y también las ventajas que tienen estos vehículos y los incentivos que existen para pasarse a la movilidad eléctrica, más barata y más limpia para que valorar su adquisición sea la primera opción que baraje quien tenga en mente adquirir un vehículo.

Estos coches jugarán un papel fundamental en la isla porque reducirá la dependencia del petróleo y maximizará el uso de fuentes autóctonas, apuntó Morales, quien destacó que los beneficios de este medio de transporte son muchos, como que contribuye a luchar contra el calentamiento global debido a que no emite CO2 ni otros contaminantes y permitirá en un futuro que la isla disponga de una gran batería que acumule energía en las llamadas horas-valle para utilizarlas en horas-punta, es decir, cargarlos por la noche para usarlos por el día.

Por su parte, el consejero de Energía, Raúl García Brink, explicó que Movelec quiere demostrar al público que el vehículo eléctrico no solo es una realidad, sino que es capaz de satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía y también de empresas; y recordó que el Cabildo impulsa, además una red insular de 17 puntos de recarga, en fase de licitación, que cubrirá todo el territorio.

La cita permitirá conocer la oferta de los concesionarios, empresas de mantenimiento y servicios dedicados a este medio de transporte y también la modalidad de alquiler para empresas (carsharing), además de asesorase en el expositor de la Asociación de Vehículos Eléctricos (Auve) o descubrir las propuestas del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria y Sagulpa.

Además, podrán contemplarse vehículos eléctricos de las marcas Nissan, Hyundai, Wolswagen, Smart, Kia, BMW y Renault, algunos de los cuales  podrán probarse.

También habrá motos y bicis para niños y adultos, vehículos industriales y motos para cuerpos policiales o servicios de mensajería y reparto, y los pequeños contarán con un circuito en el exterior de motos y bicicletas eléctricas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones