infoelectrico.com - China lidera el mercado de los coches eléctricos low-cost

China lidera el mercado de los coches eléctricos low-cost

China ha conseguido liderar la movilidad eléctrica, por lo que es siempre referencia en este mercado. La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China acaba de anunciar que, en 2017, el país volvió a aumentar en más de un 50 % la venta de este tipo de coches, superando ya las 770.000 unidades nuevas matriculadas y con un claro objetivo, superar el millón de coches eléctricos vendidos en 2018 si consiguen aumentar en otro 40 % sus matriculaciones.

Hoy, China supone ya el 30 % de las ventas mundiales de automóviles, cuando en 2007 era tan solo el 10 %. En este contexto, no deja de resultar sorprendente el dato de que en China se venden ya más vehículos eléctricos que en todo el resto del mundo junto, según confirman un estudio de la agencia Reuters.

Para dar un paso más en esta estrategia, y con el objetivo de que hasta 5 millones de coches eléctricos circulen por sus carreteras en 2020, el país asiático ha llevado a cabo agresivas políticas tanto en subvenciones por la compra y desarrollo de este tipo de vehículos, como en penalizaciones a los vehículos tradicionales.

De esta manera, China ha invertido miles de millones de dólares en subsidios a compañías locales para que produzcan coches eléctricos a gran escala, y la mayoría de ellos son coches baratos, con una autonomía suficiente para el día a día y con un equipamiento adaptado a la población media.

Al mismo tiempo, China ha limitado en gran medida la entrega de placas nuevas de matrículas, reduciéndolas al máximo para coches con combustible tradicional y concediendo libremente nuevas matrículas para coches eléctricos. Esto ha provocado que muchas familias de las mayores ciudades de China hayan tenido que optar por estos vehículos si querían garantizarse una movilidad independiente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones