infoelectrico.com - SEAT presentará en breve su nuevo microvehículo eléctrico

SEAT presentará en breve su nuevo microvehículo eléctrico

SEAT desvelará próximamente nuevas soluciones de micromovilidad y servicios conectados, entre las cuales destaca un concept vehicle, cuyo primer teaser ha sido desvelado recientemente. Se trata del quinto año consecutivo que la marca española acude al Mobile World Congress (MWC) y en esta ocasión SEAT desvelará en primicia un nuevo vehículo que, según la firma, marcará la diferencia en su estrategia de micromovilidad urbana.

La marca ya se había adentrado en los caminos de los patinetes eléctricos con el SEAT eXS, desarrollado en colaboración con Segway, pero parece que ahora dará un paso al frente con uno de factura completamente propia.

El problema de los patinetes eléctricos circulando por las calles y su vacío legal: lo que sabemos hasta ahora. Seat eXS, el primer patinete eléctrico de la marca española SEAT ha desvelado muy pocos detalles de esta solución de micromovilidad urbana, acompañando la escueta información con un primer teaser que deja bastante para la imaginación, aunque permite intuir que podría tratarse, efectivamente, de un patinete eléctrico al estilo del patentado por Segway.

Lo que veremos en el MWC 2019 será un prototipo, que servirá pues de antesala para este vehículo cuya tipología y características aún se desconocen. Habrá que esperar a que la cita tecnológica abra sus puertas para salir de dudas.

"La movilidad está cambiando y con ella nuestro papel como fabricante y proveedor de movilidad. Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán las protagonistas en las ciudades del futuro. SEAT está inmerso en diversos proyectos en este sentido y MWC es un escenario perfecto para darlos a conocer al mundo", ha expuesto Luca de Meo, presidente de SEAT.

La marca española aprovechará el MWC 2019 para poner en marcha la prueba piloto '5G Connected Car', que básicamente supone un paso adelante hacia el vehículo conectado, capaz de comunicarse con las infraestructuras y con otros vehículos, avanzando por tanto hacia la conducción cooperativa y autónoma.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida