infoelectrico.com - Google Maps ubicará las "electrolineras" dónde recargar el coche eléctrico

Google Maps ubicará las "electrolineras" dónde recargar el coche eléctrico

La nueva actualización de Google Maps permite localizar los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Una búsqueda rápida de palabras como 'EV cargar' o 'carga EV' muestra las estaciones compatibles más cercanas además de "información sobre el negocio en el que se encuentra, los tipos de puertos disponibles, las velocidades de carga y la cantidad de puertos que hay", según ha anunciado la compañía a través de su blog.

Por el momento, la nueva función está disponible para iOS y Android y no llegará a la versión de escritorio hasta las próximas semanas. Además del clásico espacio para imágenes, calificaciones y comentarios de los usuarios, los locales con estaciones de carga dispondrán de un enlace con toda la información sobre los cargadores y su compatibilidad con los vehículos.

En Estados Unidos, abarcará las redes de electrolineras SemaConnect, EVgo y Blink, mientras que añadirá Cargemaster y Pod Point en Reino Unido; así como Chargefx en Oceanía.

Beneficiarse de este servicio gratuito de Google es tan sencillo como realizar una búsqueda y elegir una de las estaciones de carga que aparecen entre los resultados. Si la aplicación está actualizada, el usuario podrá elegir la más cercana o la que sea compatible con su vehículo y consultar toda la información al respecto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida