infoelectrico.com - Uber podría bonificar a sus conductores de coches eléctricos

Uber podría bonificar a sus conductores de coches eléctricos

Uber ha puesto en marcha un programa piloto para premiar a sus conductores de coches eléctricos, una prueba que funcionará durante un año, con el pago de un dólar extra a quienes ofrezcan sus servicios de transporte a bordo de un vehículo enchufable.

Por el momento, la iniciativa de Uber para bonificar a sus conductores de coches eléctricos solo está en vigor en Estados Unidos, y las ciudades elegidas para ver si supone un impulso para que otros conductores de la plataforma se pasen a la electromovilidad han sido Austin, Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle.

De esta manera, quien ofrezca los servicios de Uber con un coche eléctrico conseguirá un dólar extra por cada recorrido; eso sí, con un máximo de 20 dólares de bonificación a la semana. El programa de incentivos a los conductores de coches eléctricos de Uber se ha bautizado como EV Champions Initiative.

La compensación económica es, quizá, la parte más atractiva del programa de incentivos de Uber pero los conductores de coches electrificados, además recibirán información acerca de las ayudas del Gobierno y notificaciones sobre la autonomía que resta a sus vehículos. Todo esto a través de la aplicación desde la que gestionan los traslados que realizan.

Los usuarios de Uber, por su parte, recibirán notificación de su móvil cuando el vehículo que les va a recoger sea un eléctrico.

Desde hace meses funciona en España UberOne, el servicio Premium de Uber, que por un precio algo superior al tradicional, utiliza coches Premium como el Tesla Model S para los desplazamientos de los clientes. La flota de Tesla Model S de Uber en Madrid arrancó con una docena de unidades y a día de hoy son más de medio centenar las disponibles.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida