Los patinetes eléctricos compartidos triunfan en Silicon Valley

Primero fueron los coches eléctricos, después las motos, más tarde las bicis y ahora un nuevo vehículo eléctrico quiere ocupar su lugar en el mundo del transporte urbano compartido. De esta manera, diversas empresas están apostando por convertir los patinetes eléctricos en el próximo vehículo compartido con el que poder moverse por la ciudad.

Dos compañías estadounidenses, Bird y LimeBike, lideran el mercado de estos servicios y parece que su idea convence. Nacidas en California de la mano de ex-directivos de empresas como Uber, estos pequeños vehículos estáncomanzando a convencer en Silicon Valley y ya son muchos los que han puesto el punto de mira sobre estas empresas como las próximas que conseguirán cambiar la forma de moverse por la ciudad.

Cuenta El Confidencial que por el momento, Bird no se ha movido  de esta región, pero LimBike ya está explorando el mercado europeo y ha repartido sus patinetes por ciudades como Berlín o Zurich.

Aún es difícil saber si estos dispositivos triunfarán finalmente siguiendo un modelo muy similar al de las bicicletas compartidas, según el cual hay que descargarse una 'app' y escanear el código QR de cada patinete para empezar a usarlo; pero llevan menos de dos años de recorrido y yan ha conseguido recaudar más de 200 millones entre las dos.

Lo que parece claro es que cuando decidan apostar firmemente por Europa, tendrán que pelear contra normativas como la de Madrid que aún ni siquiera reconoce a los dueños de este tipo de vehículo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo de Vida