infoelectrico.com - Infiniti presenta el QX Inspiration, su primer coche eléctrico

Infiniti presenta el QX Inspiration, su primer coche eléctrico

La marca japonesa Infiniti ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) el prototipo todocamino QX Inspiration, que anticipa lo que será el primer vehículo eléctrico de la compañía.

Responsables de la compañía automovilística han asegurado que este vehículo adelanta sus planes para el lanzamiento de una gama de modelos electrificados de alto rendimiento y afirmaron que la futura oferta de la compañía constará de una gama de vehículos eléctricos e-Power e híbridos de altas prestaciones.

El QX Inspiration es un todocamino eléctrico de tamaño mediano basado en una plataforma nueva que puede acomodar un sistema de tracción eléctrica a las cuatro ruedas. La batería se encuentra situada bajo el suelo del vehículo, lo que baja el centro de gravedad y mejora la estabilidad.

"La demanda global de todocaminos continúa creciendo, al igual que el número de conductores dispuestos a cambiar a sistemas electrificados", ha asegurado el presidente de la compañía, Christian Meunier, que indicó que el QX Inspiration supone el inicio de una nueva generación de vehículos para la compañía asiática, y afirmó que establece un paso previo de cara al primer vehículo eléctrico de la marca.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches