infoelectrico.com - Dacia prepara su primer coche eléctrico low-cost para el ámbito urbano

Dacia prepara su primer coche eléctrico low-cost para el ámbito urbano

El máximo responsable de la compañía de automóviles Dacia, Jean Christophe Kugler, ha declarado a la revista británica Autoexpress, que la empresa ha estado trabajando para poder ofrecer una nueva propuesta de coche eléctrico lo antes posible, conjugando esta apuesta con su filosofía de precios populares, que no se moverá con la llegada de los eléctricos a la gama Dacia.

Seguiremos siendo sorprendentemente asequibles. No cambiaremos el territorio de nuestra marca", ha declarado Kugher. Para lograrlo, desde Dacia indican que usaran la economía de escala y la colaboración con la Alianza Renault-Nissan, con una tecnología que heredarán, lo que les permitirá “tener la tecnología lista y preparada para su lanzamiento comercial. Gracias a formar parte de la Alianza, no tenemos que negociar cada componente ni la tecnología necesaria”.

Se trata de un ahorro en I+D que supondrá tomar prestados los sistemas eléctricos de Renault, lo que tendrá como resultado unos menores costes de desarrollo, y por lo tanto vehículos más económicos.

En cuanto a las características y fechas de llegada, desde Dacia no se quieren dar datos concretos, y se han limitado a indicar que aspiran a poner en el mercado un coche eléctrico económico, con una autonomía real que se coloque por encima de los 160 kilómetros.

Se trata de un modelo que deberíamos empezar a conocer este mismo año, y que desde la marca indican se pondrá a la venta entre 2020 y 2021, siendo una propuesta que se situará en la parte más baja de la oferta a nivel de prestaciones, pero que abrirá una nueva vía dentro de un rango de precios asequibles, lo que permitirá su adopción como segundo coche para muchas viviendas, principalmente situadas en zonas urbanas, que esperan a la bajada de precios para electrificar sus desplazamientos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches