infoelectrico.com - Llega el E-tron GT Concept, el nuevo coche eléctrico deportivo de Audi

Llega el E-tron GT Concept, el nuevo coche eléctrico deportivo de Audi

El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha servido para presnetar en sociedad el Audi e-tron GT Concept, un coche que, aun siendo un prototipo, será el primer coche eléctrico de altas prestaciones de la firma.

Con una imagen que impresiona por sus dimensiones (4,97 metros de largo y 1,96 metros de ancho), el Audi e-tron GT Concept se presenta como un auténtico deportivo que apenas se queda a 4 décimas en el 0 a 100 km/h del recientemente renovado Audi R8 2019, el cual monta un bloque con 620 CV que consigue alcanzar parar el crono en 3,1 segundos cuando sobrepasa el centenar de km/h. Una cifra a la que ya se acerca peligrosamente el Audi e-tron GT Concept, que consigue alcanzar la misma velocidad en apenas 3,5 segundos.

Si tenemos en cuenta que uno es el modelo bandera de la firma en lo que a deportividad se refiere y el otro es el prototipo de una berlina deportiva de cuatro puertas y cinco plazas, nos frotamos las manos pensando hasta dónde serán capaces de llegar los germanos cuando su objetivo sea un deportivo para ser disfrutado casi exclusivamente en circuito.

Dejando a un lado la comparación con el Audi R8, lo que queda claro es que la filosofía Gran Turismo (coches deportivos, de cuatro plazas y muy rápidos) está fielmente reflejada en el nuevo Audi e-tron GT Concept. Más allá de sus medidas, su línea impresiona con una estética muy agresiva, al tiempo que sus líneas delanteras son afiladas, las llantas de 22 pulgadas ayudan a aumentar el dramatismo y la rejilla delantera totalmente cerrada y con la palabra e-tron iluminada en su frontal remarca la identidad del deportivo.

Una identidad que estará remarcada por una parrilla delantera enmarcada con una moldura que servirá para afianzar la imagen de marca en lo que a eléctricos se refiere.

Los grupos ópticos delanteros con forma de rayo remarcan su carácter agresivo, y si nos desplazamos hasta su zona trasera, comprobamos que los pasos de rueda son especialmente anchos y musculados, cerrando el conjunto con un grupo de luces que ocupan toda la zona trasera, de lado a lado, y se sitúan por encima de la denominación e-tron, que repite presencia, esta vez iluminada en rojo.

Pero es en su interior cuando se aprovecha toda la longitud y anchura del vehículo. Sentados en su habitáculo se entienden las virtudes de un cuatro plazas que en ningún caso es incómodo, ni para sus ocupantes traseros ni, mucho menos, para el conductor y el acompañante. De hecho, desde la marca nos confirman que es el coche con el salpicadero más ancho en una sola pieza que han construido.

En cuanto al puesto de conducción, la estructura de dos pantallas se mantiene, ambas con un acabado en negro que aumenta la sensación de deportividad y enmarcadas en una línea donde predominan las formas horizontales, con el objetivo de aportar calma al habitáculo, algo a lo que también ayuda la combinación de colores claros y la tela de las terminaciones. Además de la pantalla, todos los botones son táctiles y cuenta con un nuevo mando selector que se implementará en todos los eléctricos de la firma.

Además, siguiendo la filosofía de vehículo ecológico, los materiales del interior son completamente reciclados. En gran medida se trata de fibras y plásticos que han sido reutilizados y que no han impedido a Audi crear un interior de aspecto y tacto plenamente Premium y deportivo. De hecho, la moqueta del suelo está confeccionada a partir de hilo de redes de pescar rescatadas del mar.

Con dos motores eléctricos (uno por eje), el e-tron GT Concept suma la nada desdeñable cifra de 590 CV, una potencia que junto a las virtudes de la electricidad, recuerda que entrega todo el par motor desde el primer momento, esperan conseguir un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y un 0-200 km/h en 12 segundos. Cifras para las que será necesario todo el trabajo de la tracción Quattro.

Para conseguir que esto sea una realidad, el vehículo ha sido completamente desarrollado por Audi Sport quienes han reducido la anchura de las baterías en cuatro centímetros y con ello han conseguido reducir el centro de gravedad hasta el punto que en la marca afirman haber conseguido valores cercanos al Audi R8. Esto, junto a la dirección a las cuatro ruedas y unos espectaculares neumáticos 285/30 con llantas de 22 pulgadas, tiene como misión hacer de un coche de casi 5 metros un deportivo lo más dinámico y eficaz posible.

En cuanto a las baterías, su autonomía es de 400 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP de homologación y se puede cargar hasta un 80 % de su capacidad en apenas 20 minutos. Además, se ha utilizado su alerón trasero móvil para conseguir las mejores cifras a la hora de frenar y mantener el coche pegado al suelo, así como mejorar la recuperación de la energía y recargar parte de sus baterías durante su uso, que puede alcanzar hasta el 30 por ciento de la energía perdida.

Esto es posible porque al alerón se suma el frenado del vehículo mediante los motores eléctricos, en lugar de los frenos carbocerámicos, siempre que éste se produzca con una fuerza inferior a 0,3 G (el 90 % de las frenadas según Audi).

Además, el Audi e-tron GT también cuenta con carga por inducción, un sistema que si bien desde la marca reconocen que están lejos de alcanzar la rapidez del enchufe tradicional, resulta mucho más cómodo para una carga lenta nocturna.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches