infoelectrico.com - Bentley lanzará su primer coche eléctrico para reducir las emisiones de su gama

Bentley lanzará su primer coche eléctrico para reducir las emisiones de su gama

Bentley, el fabricante inglés perteneciente al Grupo Volkswagen, está considerando el lanzamiento al mercado de su primer coche eléctrico con la intención de reducir las emisiones de CO2 de su gama de vehículos, una de las más altas entre los fabricantes mundiales.

Las restricciones establecidas por los legisladores en las normativas de emisiones exigen la reducción de la contaminación del conjunto de los modelos de cada fabricante, para lo que la electrificación es actualmente la solución idónea.

Bentley cuenta en su flota con berlinas muy pesadas y potentes, como el la gama Continental, su variante de cuatro puertas Flying Spur y un SUV de gran tamaño como el Bentayga, de más de cinco metros de largo. Hasta ahora el fabricante tan solo había considerado la electrificación teniendo en cuenta la tecnología híbrida enchufable, como es caso del Bentayga PHEV presentado en Ginebra este mismo año, o el Flying Spur PHEV, que no son suficiente para reducir las emisiones de CO2 a los requerimientos de las próximas normativas.

Si finalmente Bentley aprueba esta estrategia de electrificación, lanzaría al mercado su primer coche eléctrico en 2025. Probablemente utilizará la plataforma Premium Platform Electric (PPE), que están desarrollando Porsche y Audi, también pertenecientes al Grupo Volkswagen, para sus coches eléctricos de lujo y alto rendimiento.

La nueva plataforma PPE, todavía en desarrollo, llegará a las líneas de producción en 2021, y albergará la posibilidad de generar coches eléctricos de alto rendimiento con mayores aceleraciones y velocidades punta y tiempos de recarga inferiores a la plataforma eléctrica modular MEB que utilizará en su gama de vehículos del mercado de masas.

Su asociación con Audi y Porsche permitirá a Bentley ahorrar hasta un 30 % de los costes de desarrollo de su coche eléctrico.

El desarrollo de este vehículo eléctrico podría estar finalizado a mediados de la próxima década, y podría estar basado en el primer concepto totalmente eléctrico que el fabricante presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el EXP 12 Speed.

Bentley acumula unas pérdidas totales durante los nueve primeros meses del año de 137 millones de euros, y buena parte de la culpa de estos malos resultados la tiene el continuo retraso en el incremento de producción del nuevo Continental GT, provocado por no haber logrado los compromisos de calidad en la línea de ensamblaje que requiere la marca.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches