Llega el DS3 Crossback, el primer coche eléctrico de nueva generación de PSA

El grupo PSA, que cuenta con cuatro marcas principales: Peugeot, Citroën, DS, y la recién adquirida Opel está en la tarea de establecer una estrategia conjunta del grupo relacionada con su apuesta por el coche eléctrico. De esta manera, Citroën es la marca generalista, Peugeot la marca generalista “aspiracional” -una marca generalista con imagen, precio y acabados a medio camino entre los generalistas y los premium-, y DS como la marca premium.

Precisamente, DS nació como una línea más lujosa dentro de Citroën a modo de homenaje al mítico Tiburón de los años 50. Sin embargo, hace unos años se le dio identidad propia y se separó de su matriz, convirtiéndose en la marca de lujo del grupo PSA. Por este motivo, parece lógico que vaya a ser la encargada de estrenar la nueva plataforma eCMP para coches eléctricos.

Así, el primer modelo 100 % eléctrico de DS será el nuevo DS3 Crossback, un SUV del segmento B basado en la plataforma CMP de PSA que además de versiones de combustión, también contará con una versión 100 % eléctrica gracias a que de la CMP deriva una plataforma enfocada a coches eléctricos llamada eCMP.

En un principio, este modelo debería contar con una batería de 50 kWh de capacidad, si bien aún no se conoce el origen de las celdas que utilizará. Con ella, debería ser capaz de llegar a los 350 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Su motor será de 115 cv, y según las estimaciones de los medios, debería poder cargar a unos 100 kW de potencia.

Ahora, se ha filtrado la versión de combustión de este DS3 Crossback, la cual probablemente no difiera demasiado de la versión eléctrica, por lo que nos encontramos con un pequeño SUV que bebe del diseño de su hermano mayor, el DS7 Crossback, si bien tiene personalidad propia, con unos faros de diseño alargado y una gran parrilla diamantada que seguramente esté cegada en la versión eléctrica.

Además, contará con un diseño llamativo que probablemente polarice a los compradores, algo que ya consigue el Hyundai Kona Eléctrico, que sobre el papel será su mayor rival.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches