Llega el XC40, el primer coche eléctrico de Volvo

Volvo sigue ampliando su gama de productos, y en esta linea, acaba de anunciar el lanzamiento de su primer coche eléctrico completo: el Volvo XC40 que llegará dentro de poco a los concesionarios, confirmándose que este modelo será el encargado de abrir su nueva gama de coches eléctricos.

El Volvo XC40 se une de esta manera a una batalla que se está librando en todos los frentes, pero sobre todo el de los SUV y los crossover.

Jaguar ya ha lanzado su primer coche eléctrico, el Jaguar I-PACE, y es un crossover. Audi lanzará muy pronto su primer SUV eléctrico y Mercedes-Benz hará lo propio con el Mercedes EQC, mientras BMW dispondrá de un SUV eléctrico basado en el BMW X3.

La línea eléctrica de Volvo se complementará con los híbridos enchufables y con toda una gama de soluciones híbridas y micro-híbridas con la que, incluso, esperan prescindir del diésel en los próximos años.

El primer eléctrico de Volvo basado en el XC40 llegará justo después de que se lance el segundo modelo de Polestar, el Polestar 2. Más adelante, Volvo también lanzará otros SUV eléctricos, incluido el Volvo XC90 eléctrico que comenzará a fabricarse en 2021 en la fábrica de la marca en Carolina del Sur, en Estados Unidos.

La estrategia de Volvo será opuesta a la de marcas como Volkswagen, que apostarán por una gama eléctrica bien diferenciada, con productos específicos. Volvo no pretende crear productos eléctricos específicos, o lanzar nuevas líneas o marcas como Polestar, sino lanzar versiones eléctricas de los productos que ya conocemos.

Los planes de Volvo, en cualquier caso, no dejan de ser ambiciosos. Su objetivo es conseguir que la mitad de sus ventas en 2025 sean de coches completamente eléctricos. En sus próximos lanzamientos no habrá diésel, e incluso los motores de gasolina no se comercializarán sin alguna solución de apoyo eléctrico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches