infoelectrico.com - BMW presenta el iNext, un SUV eléctrico con conducción autónoma

BMW presenta el iNext, un SUV eléctrico con conducción autónoma

BMW acaba de presentar el iNext, el que será un SUV totalmente eléctrico, y que será un poco más grande que el X5. El director de gestión de productos de la división de vehículos cero emisiones BMW i, Alexander Kotouc, ha desvelado cuál es el formato de carrocería escogida y que el prototipo de este modelo se expondrá en alguna de la grandes citas del motor de este año.

Este nuevo todocamino "será más grande que un X5, tendrá un interior completamente diferente y podrá sentar a cinco personas", ha detallado.

Para ello se asentará sobre la nueva plataforma de BMW que permitirá albergar baterías de entre 60kWh y 120kWh, lo que se traduce en una autonomía que oscilará entre los 450 km y 700 km. Además, contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3, según la escala SAE. Es decir, el conductor puede delegar todas las funciones en el vehículo, pero debe estar alerta en todo momento y en disposición de retomar el control cuando lo requiera el coche.

Más adelante, la tecnología evolucionará hasta alcanzar los niveles 4 y 5, un papel donde cobra especial relevancia su alianza con Intel y Mobileye, las entidades que están trabajando en la plataforma que dará sustento a tal sistema, y la adquisición de los mapas HERE para posteriormente compartir datos en la nube.

En términos del diseño exterior, el ejecutivo ha afirmado que "es realmente impresionante. Es muy llamativo. La gente lo comprará incluso si no quieren un coche eléctrico por diseño".

La firma anunció el año pasado su intención de lanzar 25 coches electrificados antes de 2025. De estos, 12 serán puramente eléctricos y todo hace indicar que tanto el iNext como el i5, una berlina a medio camino entre el Serie 3 y el Serie 5, serán dos de sus referentes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Coches