infoelectrico.com - ¿Cuanto cuesta realmente cargar un coche électrico?

¿Cuanto cuesta realmente cargar un coche électrico?

La idea de hacerse con un coche eléctrico empieza a convertirse en atractiva, sobretodo si pensamos en el dinero que se puede ahorrar al repostar. Sin embargo, no solemos plantearnos cuánto cuesta realmente cargar nuestro coche eléctrico.

Como pasa con los coches con motores de combustión, no hay una respuesta concreta, aunque parece claro que en este caso no dependeremos del precio de las gasolineras, sino de el funcionamiento de la fuente de carga que va a alimentar nuestro vehículo.

Muchos pensarán que no puede haber una respuesta clara a esta cuestión en un momento en que el precio de la luz no deja de subir; pero es que además, el precio de cargar el coche puede cambiar mucho según la tarifa contratada y donde se realice la recarga.

Así lo confirman desde el Grupo Selectra, un comparador de tarifas de luz y gas, que ha realizado un estudio para analizar los precios de la recarga de los coches eléctricos. El estudio ha sido realizado a partir de un Nissan Leaf, el vehículo 100 % eléctrico más vendido del mercado, con un motor de 30 kWh y una autonomía de aproximadamente 200 km.

Las conclusiones de este trabajo son que, hoy en día, se puede hacer una carga completa con un coste medio de 4,6 euros, lo que equivale a 200 kilómetros de recorrido. Estas cuentas se han hecho tomando el precio medio del kilovatio hora en el mercado regulado hasta el 27 de noviembre del año pasado, que fue de aproximadamente 0,12 céntimos.

Sin embargo, si cargamos el coche desde la 01:00 de la madrugada hasta las 07:00, lo que se denomina "periodo supervalle", podemos cargar nuestro coche completamente tan solo por 2,32 euros; mientras que si lo hacemos entre las 23:00 y la 01:00h y de 07:00 a 13:00, subiría a los 2,9 euros.

Por lo contrario, si optamos por la hora punta -de 13:00 a 23:00- la carga se puede incrementar hasta los 5,49 euros; lo que deja claro que sale rentable buscar el mejor momento para enchufar nuestro vehículo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Baterias